¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

XXII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano en Cáceres

23 de septiembre de 2015
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Congreso ATUC Cáceres

Vectalia co-organiza junto a ATUC, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, el XXII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano. La cita, que se celebra bajo el lema “Movilidad inteligente para vivir la ciudad”, tendrá lugar el 2 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

En este encuentro se escuchará la voz de expertos en torno al debate sobre la adaptación del modelo de movilidad sostenible de las ciudades a las nuevas tecnologías. Además, se tratarán los retos y dudas que se plantean en el futuro cercano ante esta exigente necesidad de cambio. La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. La clausura contará con la presencia de Rosana Navarro, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un programa en torno a la movilidad inteligente

Tres ponencias reflexionarán sobre estos nuevos retos que las ciudades tienen por delante para adaptarse a los nuevos tiempos. La conferencia inaugural lo hará bajo el título “Innovación y creatividad: el eslabón perdido”, por parte de Fernando Trías de Bes, profesor de ESADE y fundador de Salvetti & Llombart. Después será el turno de “Revolución en los próximos 20 años del transporte”, que correrá a cargo de Luis Willumsen, consultor independiente y socio de Kineo Mobility Analytics. Por último, antes de la clausura, hablará Genís Roca, socio y presidente de RocaSalvatella, que desgranará “El impacto de la digitalización en las empresas y organizaciones”.

Colaboradores en la organización del Congreso

En esta edición del Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano participan no sólo los organizadores anteriormente mencionados, sino que es posible también gracias a patrocinadores como Hispacold, Man, Iveco Bus, Santander Elavon, Scania, Volvo y Solaris. Asimismo colaboran Ascabus, Esri España, Etra, Fainsa, Gemalto, Gas Natural Fenosa, Fuchs, Frigicoll, GMV, Goal Systems, Koneika, Logista, Orange, Otokar, Proconsi, Total, Vectla, Voith, Willis y ZF.

Actividades culturales complementarias

El congreso también ha organizado actividades complementarias en torno a la cultura para aquellos asistentes que deseen participar y también para sus acompañantes. Estos últimos tienen la posibilidad de descubrir la localidad de Trujillo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en 1962, mientras tiene lugar el congreso.

Una vez finalizado el encuentro, todos juntos podrán hacer una visita nocturna a Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí quienes decidan acudir a esta cita disfrutarán de uno de los conjuntos  urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más completos que existen. Esta actividad tendrá lugar el mismo día 2 por la noche.

Al día siguiente será el turno de Mérida, ciudad fundada por Roma en el año 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare