Condiciones generales de compra online

Condiciones generales

  1. Información previa 

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante las condiciones generales de compra) juntamente, si corresponde, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre la empresa Subús Grupo de Transporte S.L. (SUBÚS) y los Clientes que realicen la recarga de su Abono en cualquiera de sus modalidades Bono Bus – Mensual, a través de la opción de recarga on-line de nuestra web www.caceres.vectalia.es

Los datos identificativos del responsable del servicio de RECARGA ON-LINE son:

Subús Grupo de Transporte S.L.

Av. Denia 155. Alicante 03015

NIF: B54347265

Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3298, Folio 126, Hoja A-112872. NIF-B54347265

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, de 17 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley general por la defensa de los consumidores y clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, regulador de la firma electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La recarga on-line supone la aceptación de las presentes condiciones generales de compra, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las condiciones generales de compra publicadas por SUBÚS en el momento en que el Cliente acceda al servicio de RECARGA ON-LINE.

En caso de que el Cliente preste su conformidad al contenido de las condiciones generales de compra, marcando sobre la casilla que lo indica, podrá continuar con el proceso de recarga, en caso contrario no se habilita este proceso.

  1. Naturaleza del servicio RECARGA ON-LINE

El servicio de RECARGA ON-LINE está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido en el referido Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

El Cliente deberá ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse por las presentes condiciones generales de compra al contratar con SUBÚS. No obstante, el Cliente aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del servicio de RECARGA ON-LINE lo hará bajo su única y exclusiva responsabilidad.

SUBÚS se reserva el derecho de modificar por causas de fuerza mayor y sin previo aviso, la presentación y configuración del módulo o los módulos de servicio que permite la RECARGA ON-LINE, así como de suspender su acceso, de manera temporal o definitiva.

  1. Operativa de la RECARGA ON-LINE

3.1.- Condiciones iniciales 

  1. La tarjeta indicada para efectuar la recarga deberá estar en perfectas condiciones de uso.
  2. Debe haberse realizado al menos una recarga de la tarjeta en cuestión, en un punto de venta físico o en nuestras oficinas de Atención al Cliente en Avenida de la Hispanidad, 61. Cáceres
  3. La recarga adquirida deberá activarse a bordo de los autobuses de SUBÚS, al pasar la tarjeta por la validadora.
  4. La recarga máxima permitida para el título bono-bús es de 100 Viajes.
  5. Si se trata de Tarjeta de Abono Mensual, el sistema efectuará la recarga según tarifa vigente.
  6. En todos los casos, el sistema almacenará la compra durante un año. En ese periodo de latencia, la tarjeta se actualizará automáticamente durante el primer proceso de validación que realice.
  7. Transcurrido ese periodo de latencia, si el Cliente no ha activado la recarga efectuada a través de la correspondiente validadora, para actualizarla, deberá personarse en la Oficina de Atención al Cliente de SUBÚS en Avenida de la Hispanidad, 61 Cáceres. con la tarjeta válida correspondiente y el justificante de la recarga y se procederá a regularizar la situación. El periodo durante el cual el Cliente podrá reclamar la recarga comprada y no validada en el tiempo indicado termina cuando se produzcan modificaciones en las características de funcionamiento de los títulos.
  8. Una vez confirmada la RECARGA ON-LINE, la recarga estará disponible en la red de autobuses 60 minutos después de su compra (si no existiera algún incidente de fuerza mayor). En caso de no realizarse el conductor le facilitará un billete de incidencia.
  9. Si observa cualquier problema o incidencia al activar su recarga on-line, deberá solicitar al Conductor del autobús un Billete de Incidencia Ordinario (tarifa vigente €). Para regularizar su situación el usuario pudiera recibir el abonado en su totalidad al mismo previa comprobación de la incidencia por parte de la empresa en el caso del Abono Mensual. Para el caso del bono-bús le sería devuelta la diferencia entre esta tarifa y la tarifa ordinaria pagada por el usuario.
  10. podrá dirigirse a nuestra Oficina de Atención al Cliente presentando el billete/s emitido/s, el justificante de recarga on-line y la tarjeta en cuestión, donde se le abonará la diferencia sobre el importe de una validación.
  11. Para cualquier tipo de aclaración o duda sobre el funcionamiento del servicio, el Cliente podrá dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente de SUBÚS, bien telefónicamente 927 231 499, de manera presencial o utilizando nuestro Servicio de “Sugerencias, Consultas y Reclamaciones” de nuestra web o correo electrónico subusgt.caceres@subus.es.

3.2. Trámites para efectuar la recarga 

SUBÚS informa que los trámites para efectuar cualquier adquisición de títulos de transporte son los que se describen en las presentes condiciones generales de compra, así como aquellos otros que se indiquen durante el proceso de recarga.

3.3. Mecánica y precios

El objeto del servicio de RECARGA ON-LINE de SUBÚS es el de realizar la recarga de saldo de los abonos Mensual y BonoBus para poder utilizar nuestros servicios de transporte al precio fijado en cada momento vía Internet. Las recargas de títulos efectuadas a través del servicio de RECARGA ON-LINE tienen las mismas características, derechos y obligaciones que las adquiridas a través de los otros puntos de venta y recarga de la empresa.

SUBÚS informa de que todos los precios publicados en el módulo de RECARGA ON-LINE son en euros e incluyen todos los impuestos correspondientes, así como el seguro obligatorio de viajeros.

Los precios de los títulos de transporte, siendo la base de la facturación la tarifa/s en vigor en el momento que se realice el pedido son aprobados por el Ayuntamiento de Cáceres.

3.4. Necesidad de datos personales y proceso de compra

Siguiendo el proceso de compra establecido, el Cliente tendrá que identificarse completando sus datos de carácter personal necesarios para el desarrollo de la compra. A continuación, el Cliente tendrá que escoger, mediante marcación, la cantidad deseada y en el caso del abono mensual el Mes de recarga deseado. El proceso finalizará completando los datos de la tarjeta de crédito o débito solicitados y sus correspondientes códigos de seguridad.

Para efectuar la RECARGA ON-LINE, será necesario que los Clientes sean mayores de 18 años y que se cumplimenten las instrucciones aparecidas en pantalla teniendo en cuenta:

  1. Que es imprescindible la correcta cumplimentación del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Web, debiendo seguir las instrucciones incluidas en el mismo.
  2. Que el Cliente garantiza que posee plena capacidad para efectuar la compra, que es titular de la tarjeta de crédito/débito con la que confirma el pago y que la cuenta asociada a la misma posee fondos suficientes para realizarla.

3.5. Documentos de confirmación de la compra

Una vez completado el proceso de compra, aparecerá en el histórico de compra el justificante de la misma, en la que figurará la cantidad de dinero cargada o el título adquirido, su precio y todos los datos necesarios legalmente, con la finalidad de que el Cliente la imprima o guarde.

SUBÚS recomienda imprimir o guardar el justificante de compra o copia de la factura y de la compra realizada a través de la pasarela de pago bancaria, para facilitar los trámites en caso de que se produzca alguna incompatibilidad, no se cumplan las condiciones indicadas en el punto 3.1. del presente documento o se genere alguna incidencia durante el proceso de activación de la recarga a bordo del autobús.

3.6. Lugar de celebración del contrato

La compra se entenderá efectuada en el domicilio de SUBÚS.

  1. Desistimiento

Una vez completada la recarga (compra a través del módulo on-line) no existirá posibilidad de desistimiento por parte del Cliente.

Transcurrido el periodo de latencia, si el Cliente no ha activado la recarga efectuada a través de la correspondiente validadora, deberá personarse en la Oficina de Atención al Cliente de SUBÚS en Avenida de la Hispanidad, 61 Cáceres con la tarjeta correspondiente y el justificante de la recarga, para proceder a regularizar la situación. El periodo durante el cual el Cliente podrá reclamar la recarga comprada y no validada en el tiempo indicado termina cuando se produzcan modificaciones en las características de funcionamiento de los títulos.

En el caso de las anulaciones, el cliente ha de solicitar la anulación y devolución a la empresa concesionaria, la cual una vez haya anulado la operación en sus sistemas procederá a la devolución, siempre que la recarga no hubiese sido aplicada en la tarjeta

  1. Facturación y formas de pago

El pago podrá hacerse mediante tarjeta de crédito o débito.

Para proceder al pago de la operación de recarga, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información de la tarjeta de crédito o débito: a) Tipo; b) Número; c) Fecha de Caducidad; y d) Códigos de validación necesarios. SUBÚS garantiza al cliente la total seguridad de sus transacciones, al disponer de los más actuales estándares tecnológicos, en la fecha de puesta en marcha del módulo de RECARGA ON-LINE, en lo que respecta a protocolos y servicios de seguridad. Las transacciones se realizarán de forma segura a través del protocolo SSL. En el caso de que el TPV informara a SUBÚS de la denegación de la tarjeta con la que el Cliente pretendía realizar el pago, se cancelará automáticamente el pedido, informando de ello al Cliente.

Para una mayor seguridad, se informa que los datos bancarios no quedarán registrados en ninguna aplicación informática propiedad de SUBÚS y únicamente serán utilizados para hacer el cobro por parte de la entidad bancaria y su posterior control o gestión de incidencias.

La información de la compra será guardada durante un plazo no superior a 5 años. El Cliente tendrá derecho a ser informado sobre los detalles de sus compras siempre que así lo solicite.

  1. Fuerza mayor

Se entiende por fuerza mayor, con carácter enunciativo y no limitativo los siguientes hitos:

Cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuera inevitable, los errores en el acceso a los diversos servicios on-line de SUBÚS, la falta de suministro eléctrico o telefónico, los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten a la calidad de los servicios y que no sean imputables ni a SUBÚS ni al Cliente, los errores en la transmisión, difusión, almacenamiento o entrega a terceros de los productos y de los contenidos del portal, los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso por parte de estos terceros, incendios, inundaciones o terremotos, huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por SUBÚS, la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, accidentes, conflictos bélicos, embargos comerciales o de cualquier tipo, bloqueo, disturbios, o cualquier disposición gubernamental.

Los errores administrativos o de gestión no serán considerados casos de fuerza mayor.

  1.  Generalidades

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de las presentes o futuras condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras  disposiciones de las condiciones generales.

El no ejercicio o ejecución por parte de SUBÚS de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo.

Las relaciones jurídicas derivadas de las compraventas efectuadas mediante la Web se regirán por la legislación española vigente, siendo ésta de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones de Compraventa en cuanto a su interpretación, validez y ejecución.

Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, SUBÚS y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante.

Cáceres, febrero de 2018.