¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

Subús Cáceres se une al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

1 de diciembre de 2015
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
Subús Cáceres

Las lunas delanteras de los autobuses urbanos de Cáceres muestran estos días un lazo rojo con el que Subús quiere sumarse a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy, 1 de diciembre. Bajo el lema “Ve por delante y ponte a prueba”, participa en la campaña promovida por el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña.

Subús Cáceres

El gesto de ubicar un lazo rojo en la luna delantera del autobús tiene el objetivo de apoyar esta convocatoria en la que participan también el Ayuntamiento de Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, Ayuntamiento de Badajoz, así como las empresas de transporte urbano en autobús: Subús Vectalia, Movérida Vectalia, Los Arcos y Tubasa.

Un símbolo con el que contribuir a la concienciación acerca de esta enfermedad, recordar a aquellas personas que han fallecido a causa de la misma y celebrar las victorias conseguidas en la lucha, como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Según los datos facilitados la semana pasada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en 2014 se notificaron un total de 3.366 nuevos episodios de infección por VIH. En total, en España hay en la actualidad entre 130.000 y 160.000 personas afectadas.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare