Plaza Mayor de Cáceres: en el epicentro de la historia

En el corazón de Cáceres encontramos la Plaza Mayor. Un punto emblemático en el núcleo de una ciudad histórica que destila patrimonio cultural por todos los rincones. No te preocupes por cómo llegar porque Vectalia te lo pone fácil. Y además puedes usar nuestra app oficial para saber la frecuencia de paso de los autobuses. ¿Quieres venirte?
¿Cómo llegar?
Línea 1: Plaza Obispo Galarza (Plaza Obispo Galarza – Aldea Moret)
Línea 2: Plaza Obispo Galarza (Mejostilla – Espíritu Santo)
Línea 6: Plaza Obispo Galarza (Plaza Obispo Galarza – Residencia Universidad)
Te contamos más
La Plaza Mayor de Cáceres es uno de los parajes más importantes de la localidad. Congrega gran parte del patrimonio cultural de la ciudad como la Torre de Bujaco, la Torre de los púlpitos o el foro de los Balbos. Asimismo, el Ayuntamiento de Cáceres se encuentra en los aledaños de la plaza. Del mismo modo, la zona principal de ocio y de comercio de la ciudad nace desde la Plaza Mayor, que en su interior alberga numerosos locales comerciales.

La Plaza Mayor ha sido a lo largo de la historia el punto de encuentro de la vida social cacereña, allí se han desarrollado en numerosas ocasiones fiestas, mercados y eventos de carácter lúdico.
Es el emplazamiento ideal para dejar pasar el tiempo y contemplar cómo es la vida en una ciudad como esta. La plaza te atrapará con su suelo empedrado, sus callejuelas estrechas y sus grandes y majestuosos monumentos.
Torre de Bujaco
De obligada visita es, además, la Torre de Bujaco que se levanta majestuosamente sobre la Plaza Mayor. Se trata de la construcción más emblemática de la plaza y uno de los símbolos de la ciudad. También se le conoce con el sobrenombre de Torre Nueva o Torre del Reloj, ya que entre 1672 y 1791 daba cobijo a un reloj. La Torre de Bujaco, de estilo árabe, está cimentada sobre sillares romanos y su construcción data del siglo XII.

Como decíamos, La Torre de Bujaco es de visita imprescindible ya que desde lo alto de la torre se puede admirar una ciudad histórica como Cáceres, patrimonio de la humanidad.
La Plaza Mayor es, en definitiva, una parada obligatoria, el inicio de un paseo absolutamente mágico en el que descubrirás los grandes atractivos de Cáceres. ¿A qué esperas?