El Arco de la Estrella, un lugar de reyes

De visita obligatoria, el Arco de la Estrella separaba en el siglo XV a Cáceres de los extranjeros. Fue una de las puertas de la muralla más conocidas de la ciudad medieval. Situarse en este punto es hacerlo en el mismo lugar en el que estuvieron los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en la segunda mitad del siglo XV, pues ante esta puerta se juraron los fueros y privilegios de la ciudad. Hoy hablamos de la parada Plaza Obispo Galarza y de cómo llegar a ella con el autobús urbano de Cáceres.
¿Cómo llegar a tu destino?
Si eliges viajar con la línea 2 desplázate hasta la Plaza Obispo Galarza. En este punto solo tendrás que caminar algunos metros para llegar hasta el destino “real”.
También puedes llegar hasta el Arco de la Estrella con las siguientes líneas:
Conexiones:
Línea 1 Plaza O. Galarza-Aldea Moret
Línea 6 Plaza O. Galarza-Residencia Universidad
Su forma arqueada se debe a un capricho de Bernardino de Carvajal, dueño de uno de los palacios cercanos. Éste encargó que se remodelara en 1726 a fin de poder girar sin complicaciones cuando su carruaje volviera a casa tras sus incursiones en el exterior.
Su nombre viene dado por el templete situado en la parte interna del arco, el de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella al que la acompaña un escudo en piedra de la familia Carvajal.